España jugó el pasado domingo en Hannover (Alemania)el torneo europeo de seven. Tanto el equipo femenino como el masculino consiguieron clasificarse.
El equipo femenino tras un duro trabajo por llegar a la final la perdió contra las poderosas jugadoras inglesas. España jugó muy bien, aunque Inglaterra se puso por delante en el marcador en los primeros minutos, España no decayó y consiguió llegar con un 10-7 en contra, todo estaba por decidir en la segunda parte. Al principio de la segunda parte España siguió con su buen juego, sacando todos los balones a la mano y con largas posesiones, consiguiendo así un ensayo en una jugada de campo a campo que culminó Montserrat Poza, España se ponía por delante (la primera vez que Inglaterra iba por detrás en toda la competición. Cuando tan solo quedaban 3 minutos para finalizar el partido Inglaterra consiguió un ensayo, debiendo así el equipo Español irse arriba, acto que le acarreo en un contrataque otro ensayo. El resultado final fué de 20-12 para Inglaterra. Culmina así el gran torneo que han hecho nuestras chicas en Hannover, demostrando así que hoy día es el único equipo que le puede hacer frente a las inglesas.
En el torneo masculino sin embargo España perdió la semifinal teniendo así como unica opción el tercer puesto. Pero el deseo de poder conseguir esta posición no pudo hacerse realidad ya que España cayó ante Italia en el partido de consolación. España ha hecho un gran torneo pero este europeo ha sido catastrófico debido a las lesiones de la mitad de la plantilla española. El partido de consolación (Italia)lo jugaron única y exclusivamente los titulares, debido ha que todos los demás jugadores estaban lesionados. El conjunto italiano se puso por delante en el minuto 2 pero la selección española supo sobreponerse y conseguir dos ensayos que les ponía por delante en el descanso. En la segunda parte Italia aprovecho el desgaste de nuestra selección (debido a que la semifinal también la jugaron sin cambios), consiguiendo dos ensayos al contraataque. EL resultado final fué de 19-12 para Italia. Así termina la enorme participación de nuestra selección, con una más que merecida 4 plaza.
Estas dos derrotas en la selección masculina sin embargo no nos ha impedido conseguir la conmemoración al mejor jugador de todo el torneo, este jugador es Javier Canosa, autor de tres ensayos de nuestra selección, dos de ellos en el partido contra Italia. Este jugador ha terminado una gran temporado después de ganar la copa del rey, la Liga Renfe División de Honor y la SIR, y ahora ha conseguido el cuarto puesto en este europeo de seven, jugando todos los partidos de titular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario